Tu consola perfecta

Varias veces cuando alguien te pregunta "Oye y tu que consola tienes?" 2 cosas pueden pasar, o esa persona tiene tu misma consola y te dirá lo genial que es y lo mucho que la ama o tendrá una consola diferente y entonces empezara la 3ra guerra mundial de cual es la mejor consola. Pero, realmente existe una mejor consola?

Principalmente yo utilizo un PS4, por que razón? Pues tenia un PS3 y antes una PS2, y Sony cumple con mis expectativas a la hora de jugar, pero que tal si te dijera que cualquier consola no va a satisfacer a todos los Gamers y que de hecho cada una se especializa en algo en especifico?

Déjame entonces (para los que aun no saben y no saben que consola utilizar) ilustrarte un poco con respecto a esto. Para esta comparación nos enfocaremos en las 3 consolas caseras (PS4, Xbox One, Wii U) y los 2 dispositivos portátiles (N3DS y PS Vita).


PS4: Actualmente es la consola mas vendida de esta generación, pero a que se debe esto? Principalmente por la cantidad de juegos disponibles y las excelentes exclusivas, a parte de esto la PS4 es el mejor lugar para los RPGs y ahora por la gran cantidad de personas que tienen la consola también es la mejor para los FPS online debido a que se necesita PS Plus para utilizar el multiplayer pero debido a los juegos gratis mensuales la gran mayoría de usuarios de PS4 tienen la membresia.

Xbox One: Esta en 2do lugar en la carrera de las consolas, en la generación pasada fue el campeón debido principalmente a la facilidad por la cual la consola podía ser pirateada (a quien engañamos?) y porque los Controles son mas ergonómicos para juegos estilo Shooters, tenia buenas exclusivas, pero en esta generación no les fue también debido principalmente a la campaña que tuvieron durante el inicio de vida de la consola (hola DRM) esto hizo que muchos que eran leales a Microsoft cruzaran para el lado oscuro. Lo bueno es que ahora puedes compartir tus juegos de Xbox One digitales y no tiene un limite de 2 personas como PS4. Lo aun mas malo es que se esta quedando sin exclusivas.

Wii U: Nintendo desde el Wii se ha caracterizado por videojuegos que se enfocan en lo familiar, para jugadores casuales, y dejando de lado a los hardcores, esto le costo bastante con la Wii U ademas del poco poder que tiene la consola, a pesar de tener algo revolucionario con lo de el mando tener una 2da pantalla (algo que Sony hizo con el Vita y hasta con un Smartphone y una aplicación) no llego a gustarle a las masas, cabe destacar que los videojuegos sociales de la Wii U son muy buenos y divertidos pero no para cuando quieres durar 3 dias jugando sin parar.

N3DS: El ganador sin duda, mas de 60 millones de unidades vendida desde que salio al mercado, superando al PS4 por casi 10 millones de unidades, el 3DS es la consola predilecta para juegos RPG que ni siquiera llegan a las consolas caseras y que de hecho son bastante buenos.

PS Vita: Ok ok, esta consola esta tan muerta que los nuevos juegos ni siquiera llegan a este lado del mundo, pero tiene una librería de videojuegos bastante buena, así que si encuentran uno a buen precio no lo duden en tomarla, se dice que la consola no creo un boom debido a que el precio nunca fue accesible, a diferencia del  3DS el cual tenia un precio bastante accesible para el publico.


Para finalizar la mejor consola depende de tu gusto personal, la que te llame la atención o la mas económica para ti, pero en general, PS4 es bastante económica ya que cuenta con muchos títulos gratis y mas mensualmente.

Comments

Popular posts from this blog

The Legend Of Zelda: Breath of the Wild (Los Reviews ya llegaron)

Rumor: Square Enix contratando developers para FFXVI

Lanzamientos de esta semana (Mar 6 - Mar 12)