Propuesta de tarifas de importacion de Trump podria afecta videojuegos

El precio de los videojuegos y consolas importados en Estados Unidos podría estar en alza, si Trump decide imponer tarifas de importación.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha mencionado antes que su administración puede imponer impuestos de importación a las empresas que no fabrican sus productos en los Estados Unidos.

Aunque aún no se ha firmado un arancel general, Polygon informa que The Entertainment Software Association (ESA) ya se está preparando para lo peor, y está trabajando en un plan para hacer frente a esa tarifa, en caso de que entre en vigor.

Las fuentes del sitio no indican hasta qué punto la ESA está dispuesta a ir, o qué tan grande de un impacto que dicha tarifa causaría a la industria de los videojuegos.

Como dice Polygon, se puede imponer un impuesto de importación de cinco o diez por ciento a los productos importados, lo que obviamente incluiría juegos desarrollados fuera de los Estados Unidos, así como consolas. Las tres consolas principales se fabrican en China.

"Estamos investigando el tema y podemos proporcionar más información en breve", dijo un portavoz de la ESA al sitio.

Comments

Popular posts from this blog

The Legend Of Zelda: Breath of the Wild (Los Reviews ya llegaron)

Rumor: Square Enix contratando developers para FFXVI

Lanzamientos de esta semana (Mar 6 - Mar 12)