Nioh: Ninja Gaiden + Souls = Tremendo Juego



Los desarrolladores japoneses, que habían estado en un punto muerto, están de repente de buena racha. Final Fantasy 15 fue lanzado. The Last Guardian fue lanzado tambien. Y ahora, Nioh - un desarrollo menos famoso, pero no menos largo - finalmente está casi en nuestras manos. El trabajo comenzó originalmente en Nioh en 2004, pero en 2008 todo ese trabajo fue tirado. Su segundo intento también fue rechazado en su totalidad, por lo que el tercer intento de hacer que el juego funcione cayó en manos de Tecmo Koei. El maestro de juegos de acción de Ninja, desarrolador de Ninja Gaiden 


"En un momento fue más de un RPG japonés, y en otro momento fue más un juego de acción", explica el jefe del Team Ninja, Yosuke Hayashi. Hayashi me parece tan seguro y confiado en su juego - él emocionadamente da una presentación detallada sobre sus características y se ríe alegre cuando describo una de mis muertes más dolorosas durante mi tiempo de manos. Nioh puede no haberse originado con su equipo, pero claramente ha sido infectado con el mismo entusiasmo por su concepto central que lo mantuvo vivo en Koei a través de muchos años difíciles.

"Lo que no ha cambiado es que el protagonista siempre ha sido un rubio, ojos azules samurai de Occidente. Pero ahora, esta versión actual, un RPG de combate, un RPG de combate de acción, lo que buscamos es un sentido de satisfacción para los jugadores cuando derrota a los enemigos o supera ciertos desafíos. Estamos muy felices con donde estamos ahora. "

Odio ser reductivo, pero la abreviatura de lo que Hayashi está diciendo es simple: este juego es un Soul-like. Los enemigos dejan caer una moneda que se gasta en la progresión de RPG, y cuando mueres, dejas una marca en el suelo que quieres tratar de volver a. Para restaurar la salud debes encontrar santuarios, y los santuarios funcionan casi idénticamente a las hogueras en los juegos de Soul, a excepción de que los santuarios son también donde usted subir de nivel y similares. Todo es muy similar, sin embargo - pero eso no es malo. Dark Souls es bueno. 

Si bien hay algunos ajustes de juego para diferenciar las cosas, el mayor cambio es cosmético. Donde Dark Souls es una especie de inclinación occidental medieval en el diseño, aunque filtrada a través de Japón, Nioh abraza completamente sus raíces japonesas. 

"Cuando estábamos en un punto donde estábamos pensando en cuál sería el próximo paso para Koei Tecmo, realmente decidimos que lo que queríamos hacer era acentuar nuestras fortalezas", explica Hayashi cuando se le pregunta por el estilo japonés abierto del juego. "Nuestras fortalezas son para enfatizar algunas de las cualidades japonesas. Tenemos el equipo de Ninja Gaiden que ha trabajado en juegos que también son muy japoneses, así que esas fueron las fortalezas que queríamos acentuar ".

"Realmente no pensamos en lo que los estadounidenses o el público europeo pensaría acerca de un juego como Nioh - nos enfocamos más en cuáles eran nuestras fortalezas", agrega Hayashi. Creo que este valiente - es una era donde, con las ventas de la consola chocando en Japón, muchos desarrolladores japoneses están tratando de asumir ideales occidentales en sus juegos de gran presupuesto. Nioh va en la dirección opuesta; Que abraza plenamente los clásicos de la cultura japonesa y lo excava para crear un nuevo escenario interesante.

Parte del juego se extrae de la historia, también. William Adams fue un explorador inglés que fue el primero en llegar a Japón. Adams tuvo una vida increíble, pasando a tomar la ciudadanía en la hasta entonces inmensamente reclusa nación e incluso convertirse en un asesor clave para el shogún Tokugawa Ieyasu. Adams fue la inspiración para la novela clásica de los años 70 Shogun (que vale la pena leer, por cierto), y que la novela misma generó spin-offs de escenario y pantalla. El protagonista de Nioh, William, está directamente inspirado en el pez real de la historia del agua. Tokugawa y otras figuras de la época ocupan un lugar prominente en el juego como protagonistas importantes.

Hay un toque de Occidente para William guiando el juego, por supuesto, y muchos han hecho notar su similitud visual con un Geralt de Rivia, pero él es la excepción: todo lo demás de Nioh que toco es sumamente indulgente en sus adornos japoneses . En lugar de demonios, la mayoría de los enemigos del juego se basan en el clásico Yokai. Según Hayashi, estas decisiones parecen estar funcionando.

"Cuando introdujimos la demostración, obtuvimos una tremenda respuesta de la audiencia europea", dice. "Esa fue la primera vez que nos dimos cuenta de que Nioh resonaba en Occidente. Fue realmente después de la demo que empezamos a estar muy emocionados por eso ".

Más allá de que los cambios más pequeños ayudan a hacer que la jugabilidad de Nioh se sienta como si tuviera una diferencia material adicional a los de Soul. Para empezar hay un tipo de actualización de habilidades vinculado a las clases de armas que no está afectado por las muertes, y el juego parece más fuertemente casado con los conceptos de RPG. El loot es Diablo-like donde cada enemigo suelta loot y hay bastante.

Hayashi describe los elementos RPG como absolutamente clave para la identidad de Nioh y algo que fue un enfoque para el equipo tradicionalmente totalmente centrado en la acción Ninja desde el principio. "Pensamos que sería más una experiencia completa y desafiante", añade. "Realmente nunca nos separamos de ese enfoque desde el principio."

En la acción momentánea William tiene cuatro posiciones diferentes a su disposición. Este sistema parece arraigado en la importancia de la katana al ajuste de Nioh; Para tener ese momento samurai satisfactorio en combate, necesitas posturas. Esa base se traduce en posturas para cada tipo de arma, sin embargo, que conduce a una amplitud aparentemente ridículo. Combate se siente bien momento a momento, y aunque un par de horas de el juego ​​en manos no fue suficiente tiempo para dominar las posturas y los similares Comencé a tener la fuerte impresión de que se trata de un sistema con un montón de potencial profundidad. Estoy a bordo.

El entorno ofrece otras oportunidades interesantes, como armas de fuego, también. Cuando empiezo la demo, William está equipado con un arco y una arma enorme que dispara un montón de enemigos, pero apropiadamente lleva un tiempo para cargar. Parece que usted será capaz de estrategias de algunas opciones de combate a distancia que será único en este juego también.


Una vez que lo juegas durante unos minutos, queda absolutamente claro qué tipo de juego es este. Es probable que ya sepa si está interesado o no. Si usted es, sepa que esto parece una toma bastante buena en ese tipo de juego. Es el tipo exacto de juego que da un poco más de fe en el desarrollo japonés después de lo áspero de la última generación fue para muchos de los mejores de Japón.

"El mercado ha cambiado definitivamente", comentó Hayashi cuando le pidió su opinión sobre el desarrollo del juego japonés en general. "Pero también hay el componente de cómo los estudios japoneses realmente necesitaban repensar la forma en que desarrollaron los juegos".

"Para Nioh, realmente empezamos a concentrarnos en asegurarnos de tener el equipo apropiado y la estructura del equipo. Además, creo que ... en la generación anterior, muchos de estos estudios entraron en ella preguntándose qué tipo de juegos deberían hacer para esa plataforma. Entrando en la generación actual de la consola, hemos sido más proactivos desde el punto de vista de decir 'hey, queremos hacer este tipo de juego' desde el principio ".


Comments

Popular posts from this blog

The Legend Of Zelda: Breath of the Wild (Los Reviews ya llegaron)

Rumor: Square Enix contratando developers para FFXVI

Lanzamientos de esta semana (Mar 6 - Mar 12)