Microsoft y el E3


Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha vuelto a hablar sobre los planes de la compañía para el E3 2017, que promete ser muy importante para la empresa puesto que presentarán Project Scorpio y van a introducir cambios en su forma de abordar el evento, empezando con pasar su conferencia al domingo: este año tendrá lugar el 11 de junio, dos días antes de que se dé el pistoletazo de inicio del E3, que abrirá sus puertas el 13 de junio.
En el podcast de Larry Hryb, Spencer ha comentado que "ya estoy un poco nervioso. Me pongo siempre nervioso antes de salir al escenario. Es como si fuera a celebrarse mañana".
Y es que Spencer destaca que "hemos hecho algunos cambios para el E3 de este año. Nuestra presentación es ahora en domingo, no el lunes; quién sabe cuándo será el próximo año, pero este año es en domingo".
La conferencia de Microsoft podría alargarse
El ejecutivo explica que "algunas de las razones son que queríamos empezar un poco más tarde, algo que creo que es bueno, así que esto nos irá bien. Además, si necesitáramos alargarnos... No estoy seguro de que quiera que se alargue, pero si fuera necesario, podríamos, porque no tenemos a nadie inmediatamente después de nosotros".
Spencer admite que en realidad podrían haberse alargado otros años y solaparse con la compañía que tenga su conferencia después, pero que eso hubiera sido feo para el público y para la prensa que cubre el evento. "Siempre hay mucha competencia, pero también el querer trabajar juntos para crear un gran E3. Así que con esto quizá tengamos algo más de tiempo para nosotros, pero ya veremos si realmente nos hace falta".
Recientemente se filtraron los planos previstos hasta ahora para el E3 2017, y parece que Microsoft no se situará junto a Sony ni tendrá un espacio tan grande reservado.
Spencer confirma que "hemos movido el stand. Estamos en un salón diferente. La gente se ha montado su historia, pero no hay ningúna teoría de la conspiración tras el tamaño de nuestro stand. Sabemos que los consumidores vendrán este año, así que seguramente la experiencia sea un poco diferente a la de años anteriores". Y es que este es el primer año que el E3 vende entradas para el público general: hasta ahora ha sido un evento restringido a la prensa y los trabajadores del sector, incluyendo tiendas, editoras, distribuidoras, desarrolladoras, etc.
"Lo que intentamos lograr este año con el espacio en el E3 es que pueda entrar más gente para juntar tantos juegos como sea posible, y quitar de ahí nuestras salas de reuniones y todo lo demás. No es un menor compromiso con el E3. Creo que el E3 es increíblemente importante para la industria y algo con lo que estamos comprometidos".

Popular posts from this blog

Zelda: Breath of the Wild tiene los scores mas perfectos en la historia de Metacritic

Nintendo Switch no da tregua en Japón y sigue doblando a PS4

Nuevo Proyecto de Square Enix y Marvel