Kingdom Hearts Collections viene con unos grandes errores

Los fans de Kingdom Hearts están descubriendo que algunas de las deficiencias técnicas más frustrantes de la serie se corrigen en Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix, una compilación de PlayStation 4 de casi todos los juegos de acción de Square Enix que se lanzaron en Japón la semana pasada. Pero muchos de los errores encontrados en los primeros juegos de la serie permanecen en los puertos de PS4, desmotivando a algunos jugadores completamente.

En primer lugar, lo bueno: los remasterizadores de alta definición de Kingdom Hearts y su secuela tienen tiempos de carga mucho mejores en PS4 que en PlayStation 3, en la que estos remixes originalmente se lanzaron. Eso está claro en este video, subido justo antes de la versión japonesa del juego:


Como las notas de la descripción del video, esto debería ser una bendición tanto para los jugadores de RPG impacientes como para los speedrunners por igual. Pero speedrunners realmente notará los diversos problemas encontrados por otros jugadores en los juegos, muchos de los cuales son atribuibles a la protuberancia de hasta 60 fps.

Una lista completa de problemas se recoge en un thread de Reddit en auge, que detalla lo que los jugadores están ejecutando en jugar 1.5 + 2.5 Remix.

"Muchas de las cuestiones son causadas por el cambio a 60 fps, lo que desordena la física en KH1 y 2, haciendo que algunos jefes se comporten extrañamente, con uno que es casi potencialmente roto, y algunos movimientos duran más cortos de lo que deberían, como Quick Run ", escribió reddit user crimsonfall.

Los streamers han capturado estos problemas y los han compartido en YouTube. Éste muestra cómo el funcionamiento en 60 fps hace una batalla dura del jefe incluso más difícilmente en Kingdom Hearts 1.5:


Los mismos problemas físicos se encuentran en 2.5, y esta lucha en particular también muestra que un comando de reacción todavía da problemas a los jugadores, como lo hizo en la versión PS3 del juego:




Lo peor de todo son los accidentes frecuentes. Los jugadores informan que sus juegos se bloquean en varios puntos, incluso mientras intentan guardar la partida. Que, naturalmente, les deja obligados a repetir largos tramos, a menos que recuerde a menudo grabar.

Hay esperanza de que Square Enix podría remediar estos problemas, pero como muchos de ellos provienen de las versiones de PS3 de estos juegos, los fans no tienen confianza. 

Hasta entonces, Crimsonfall advirtió a los jugadores no contar con el estudio para limpiar el juego antes de que se lance en Occidente a finales de este mes.

"Aunque puedes decir que Square simplemente reparará los juegos, el hecho de que no hicieron nada por los 1.5 y 2.5 originales en la PS3 e incluso los fallos y errores RETENIDOS de esas colecciones", escribió el usuario, "demuestra que o bien son Incompetentes, o simplemente no son conscientes de todos ellos a pesar de ser decentemente publicitado por los jugadores en los lanzamientos originales. "

Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix se lanza en los Estados Unidos el 28 de marzo, 15 años al día del lanzamiento del primer juego en PlayStation 2.

Fuente: Polygon

Popular posts from this blog

Zelda: Breath of the Wild tiene los scores mas perfectos en la historia de Metacritic

Nintendo Switch no da tregua en Japón y sigue doblando a PS4

Nuevo Proyecto de Square Enix y Marvel