For Honor: Jugadores de Steam 50% menos que en el lanzamiento

For Honor fue lanzado el día de San Valentín a las revisiones positivas y a las miles de millares de espectadores en Twitch. Aunque fue un comienzo prometedor para el título de Ubisoft, ahora está claro que la base de jugadores de Honor ha disminuido desde el lanzamiento con los números del juego en Steam cayendo en más del 50 por ciento.



Githyp señala que For Honor estuvo en los 10 juegos más jugados de Steam el día del lanzamiento con más de 46.000 jugadores, pero el número de usuarios activos cayó a 21.000 sólo una semana más tarde. Desde entonces, el juego ha traído entre 15.000 y 21.000 jugadores activos por día en la plataforma.

Para ser justos, Steam no es la única manera de jugar for honor ya que el juego también está disponible en PlayStation 4, Xbox One y Uplay, el cliente de PC de Ubisoft. Sin embargo, Steam es sin duda un tamaño de muestra lo suficientemente grande que se pueden hacer algunas suposiciones acerca de cómo el juego se está realizando en estas otras plataformas.

La tendencia a la baja es similar a lo que sucedió con otro juego de Ubisoft, The Division cuando lanzó el año pasado. Ese juego perdió más del 80 por ciento de su base de jugadores en la PC dentro de un par de meses de lanzamiento, aunque Ubisoft ha tomado medidas en los últimos meses para recuperar algunos de los primeros adoptantes.

Al igual que sucede con casi todos los juegos en línea en estos días, es cierto que los usuarios de PC encontraron algunos problemas de servidor y errores poco después del lanzamiento de For Honor, pero es probable que algunos factores adicionales responsables de la conducción de los jugadores fuera del juego. Para el objetivo principal de Honor es en PvP y en esa área ha demostrado ser un título complejo con un sistema de combate muy profundo. Es posible que algunos jugadores pueden haber perdido el interés si se fue esperando un botón de mashing sólo para ser desactivado por el juego mucho más matizada.

También vale la pena señalar que dos candidatos potenciales del Juego del Año en Horizon: Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegaron recientemente a las tiendas, sólo un par de semanas después de la fecha de lanzamiento de For Honor. Probablemente hay algunos jugadores de For Honor que decidieron rápidamente pasar a la siguiente gran cosa. La pregunta es si alguno de esos jugadores dará al título de Ubisoft otra oportunidad después de que el hype de Horizon y Zelda muera. Es cierto que For Honor tiene algún DLC en el camino que podría ayudar, pero ahora mismo, parece que va a ser una subida cuesta arriba para el título de Ubisoft para obtener su número de jugadores base moviéndose en la dirección correcta de nuevo.

Para el honor está hacia fuera ahora en la PC, PlayStation 4, y Xbox One.

Popular posts from this blog

Zelda: Breath of the Wild tiene los scores mas perfectos en la historia de Metacritic

Nintendo Switch no da tregua en Japón y sigue doblando a PS4

Zelda Breath of the Wild: Como usar los amiibos