Ventas del Switch en US mejores en la historia de Nintendo

El Switch está en camino a un comienzo fuerte en ambos lados del estanque.


Switch ha tenido un éxito notable en el lanzamiento en las Américas.

En declaraciones al New York Times, compartido por el reportero Nick Wingfield en Twitter, el jefe de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, Switch vendió más unidades el viernes y el sábado en las Américas que cualquier otra consola de Nintendo en sus primeros dos días.

Fils-Aime dijo que el siguiente lanzamiento más grande después del Switch fue el Wii, que pasó a vender 100 millones de unidades y se clasificó como la segunda mejor consola doméstica de todos los tiempos, por lo que es un buen comienzo para la nueva consola.

La revelación sigue a la noticia de que el Switch vendio 80.000 unidades en el Reino Unido, aproximadamente el doble de lo que la Wii U logró. Es difícil predecir el éxito de una consola basado en el rendimiento del lanzamiento, pero creo que podemos decir que Nintendo ha hecho un trabajo mucho mejor de comercializar este hardware.

Fils-Aime también dijo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha superado cualquier otro título de lanzamiento independiente en la historia de Nintendo. El bit autónomo es importante aquí porque los pack-ins como Wii Sports tienen naturalmente enormes cifras de ventas. Dejando a un lado, entonces, el principal rival de Breath of the Wild es Super Mario, un título de lanzamiento del N64, que aparentemente superó.

En el Reino Unido, Breath of the Wild tuvo el tercer mayor período de liberación de Zelda con la mayoría de las ventas en Switch en lugar de Wii U.

En resumen, las cosas parecen muy saludables para la nueva caja, a pesar de las preocupaciones habituales de hardware de lanzamiento que afectan a Switch.

La línea de lanzamiento de Switch es un poco delgada, pero Nintendo ha hecho ruidos acerca de mantener las emisiones estables y de terceros a bordo durante toda la vida de la consola. Ojala; Todos queremos ver un éxito para Nintendo aquí.

Popular posts from this blog

Zelda: Breath of the Wild tiene los scores mas perfectos en la historia de Metacritic

Nintendo Switch no da tregua en Japón y sigue doblando a PS4

Nuevo Proyecto de Square Enix y Marvel