Persona 5: El Mejor JRPG en mas de una decada

Después de muchos retrasos, Persona 5 está aquí. Valió la pena la espera.



Persona 4 fue un juego especialmente especial, pero es difícil realmente poner mi dedo en por qué. Es una de esas ocurrencias clásicas en las que las estrellas parecen alinearse - el juego correcto, protagonizando los personajes correctos con el estilo correcto en el momento adecuado. Persona 4 tal vez no consiguió que la parte final de la derecha, un título de PS2 lanzado un buen dos años después de que la PS3 había puesto en marcha, pero mucho acerca de ese juego era lo suficientemente perfecto.
Aquí está lo sorprendente de su secuela: Persona 5 es aún mejor. No pensé que fuera factible, pero Atlus y SEGA's P Studio lo han hecho. El resultado es un RPG japonés seminal, uno que seguramente garabatearía como una adición a la lista de grandes generadores de géneros como Chrono Trigger y Final Fantasy VII. Y, wow, sí - sólo escribir que se sentía un poco loco.
Estamos a ocho años de la Persona 4, y después de una multitud de spin-offs y rereleases ampliado Persona 5 es la ruptura limpia de la serie necesita: un nuevo elenco, una nueva ciudad, un nuevo tono. Este último es el más importante de esos puntos, ya que este juego presenta muchos de los personajes típicos como la sala de terciopelo, un estudiante de transferencia que se une a una nueva escuela y la existencia de otro mundo poblado de demonios. Es muy diferente del tono de anime especial de anime de Persona 3 y el estilo de Scooby Doo sobrenatural asesinato misterio travesuras de Persona 4. Oso conmigo, ya sé que la descripción es un cliché, pero Persona 5 es sorprendentemente oscuro.
El escenario de Persona 5 es Japón, pero es un lado de Japón rara vez expuesto en juegos de este tipo. Los anteriores juegos de Persona tuvieron sus momentos pesados, pero en general eran historias sencillas sobre cómo crecer y hacer amigos, pero Persona 5 es principalmente sobre el bajo vientre de Japón. Se trata de un abuso sistemático del que es casi imposible escapar y de las presiones sociales que arruinan vidas o suprimen a las personalidades. Es una opción interesante, porque todos los estereotipos del anime y los momentos lindos también están presentes, pero se mezclan y se ponen en marcado contraste con muchos de los temas generales del juego.


Funciona, y el resultado final es que se siente como Persona 5 tiene algo que decir. Esto es bastante raro en juegos en general y en juegos fuera de Japón. Puedo pensar en algunos, como flashes de politicaje en Yakuza, posturas militares de Metal Gear y el mensaje de Ace Attorney sobre el sistema de justicia de Japón en el acto final de su cuarto juego, pero Persona 5 corre con esto de una manera inesperada y con increíble confianza .
Es impresionante que los desarrolladores fueron capaces de encontrar un equilibrio entre el tono de las sombras de las aventuras del mundo de las mazmorras y la dura realidad del lado oscuro de la vida. Rápidamente el juego lo lanza todo a usted: usted es un criminal y rechazado por la sociedad en general, y su nueva escuela oculta el abuso físico a gran escala a manos de un maestro. Uno de tus primeros amigos está bajo presión para empezar a dormir con él. Hay un intento de suicidio. Todo es duro, pero puedes hacer algo al respecto.
El set-up es este: sus recién descubiertos super poderes pueden ser usados ​​para "cambiar los corazones" de los malhechores, obligándolos a sufrir una terrible realización de sus acciones y confesar sus crímenes. Esto comienza con la eliminación de un maestro corrupto en la escuela por necesidad, pero rápidamente se despliega desde allí en una historia extensa. Sus personajes se convierten en figuras de Robin Hood, los criminales que atacan a los criminales y los corruptos.

Los corazones cambiantes implican la partida en una reflexión oscura de Tokio y la infiltración de una representación de los deseos maliciosos de su blanco. El maestro corrupto contempla la escuela como un castillo del cual es rey, y la versión sombra de la escuela lo refleja. Dentro de estos segmentos la Persona 5 es la más tradicional, ofreciendo un sistema de batalla completamente basado en turnos que demuestra un combate como éste, no tiene que sentirse lento y anticuado. Donde Final Fantasy ha experimentado un combate basado en turnos de alta velocidad y un combate basado en acciones de inspiración occidental en sus dos últimas entradas de un solo jugador, Persona se enfoca en la mecánica tradicional basada en turnos, pero con un sistema de control simplificado Que ayuda a hacer las peleas suaves, rápidas y atractivas.

Popular posts from this blog

Zelda: Breath of the Wild tiene los scores mas perfectos en la historia de Metacritic

Nintendo Switch no da tregua en Japón y sigue doblando a PS4

Nuevo Proyecto de Square Enix y Marvel