La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de PS4 Pro o Project Scorpio



Para Microsoft y Sony, el futuro del negocio de juegos de consolas sólo podría implicar la atención a un mercado más entusiasta, según una investigación publicada hoy por Nielsen Games. Mientras que Nintendo parece mantenerse contento generando ganancias en su dispositivo portátil Switch, los propietarios de las marcas Xbox y PlayStation esperan que las actualizaciones de la consola de mitad de ciclo convencerán a los consumidores a desembolsar cientos de dólares sólo para dispositivos incrementalmente mejores. Eso podría significar que menos consumidores comprarán los últimos dispositivos, ya que el extremo superior del mercado de consolas comienza a parecerse a la PC.

Sony fue el más rápido al lanzar el PlayStation 4 Pro, que salió el otoño pasado. Llegó con un notable aumento en el rendimiento que permitió una calidad de imagen de casi 4K y la compatibilidad con los efectos de iluminación HDR, si tiene el hardware de TV adecuado para ir con él. Microsoft está tomando un enfoque más calculado con Project Scorpio, una nueva versión de la Xbox que se presentará en E3 este año que vendrá con aumentos más importantes en la velocidad y el poder sobre la generación actual.

Ambos están intentando más o menos lo mismo: una especie de actualización similar a la PC de la generación actual que intercambia algunas piezas viejas para las más nuevas y más rápidas. No estamos dando un gran salto hacia adelante, como podríamos esperar de una nueva generación de consolas, sino un paso modesto en potencia y capacidades. El mayor problema, sin embargo, podría ser la conciencia del consumidor. De acuerdo con un nuevo informe de Nielsen Games, sólo una pequeña fracción de la comunidad global de juegos puede estar interesado en comprar estos dispositivos, y la mayoría ni siquiera han oído hablar de Project Scorpio o el PS4 Pro.

fuente: the verge

Comments

Popular posts from this blog

The Legend Of Zelda: Breath of the Wild (Los Reviews ya llegaron)

Rumor: Square Enix contratando developers para FFXVI

Lanzamientos de esta semana (Mar 6 - Mar 12)