Fuentes: BioWare Montreal reducido, Mass Effect puesta en el hielo por ahora



A raíz de la polarización de BioWare Mass Effect: Andromeda, los fans se han preguntado dónde va a seguir la célebre serie de ciencia ficción. La respuesta, según personas familiarizadas con el estudio, no está en ninguna parte, al menos por el momento. BioWare ha puesto a Mass Effect en un hiato y ha convertido al desarrollador de Andromeda, BioWare Montreal, en un estudio de apoyo, según cuatro fuentes cercanas a la compañía.

Eso no significa que nunca habrá otro juego Mass Effect, por supuesto. Es poco probable que BioWare matará a la popular franquicia de ciencia ficción. Pero BioWare está dejando a Mass Effect sentarse un rato en lugar de poner al personal en el seguimiento de Andrómeda de inmediato, dijeron esas fuentes.

El mes pasado, varios empleados de BioWare Montreal fueron trasladados al estudio EA Motive, también con sede en Montreal, para trabajar en Star Wars Battlefront II. Aquellos que permanezcan en BioWare Montreal ayudarán a apoyar los otros juegos de BioWare, incluyendo la nueva propiedad intelectual, denominada Dylan, que esperamos que la compañía anuncie en E3. BioWare Montreal también continuará reparando y apoyando el multijugador de Andrómeda.

El estudio principal de BioWare en Edmonton está encabezando a Dylan, mientras que el otro estudio de BioWare, en Austin, también está ayudando con ese juego.

Cuando se pidio un comentario, el editor Electronic Arts envió la siguiente declaración, atribuida al director del estudio de BioWare Montreal, Yanick Roy:

"Nuestros equipos de BioWare ya través de EA realizaron un tremendo esfuerzo para llevar a Mass Effect Andromeda a jugadores de todo el mundo. Aún cuando BioWare continúa enfocándose en la comunidad de Andromeda y el servicio en vivo de Mass Effect, estamos constantemente buscando cómo estamos preparados para las próximas experiencias que vamos a crear.

Los equipos de EA Worldwide Studios están llenos de talento y, más que nunca, estamos impulsando la colaboración entre los estudios en proyectos clave.

Con nuestros equipos de BioWare y Motive compartiendo espacio de estudio en Montreal, tenemos miembros del equipo de BioWare que se unen a proyectos Motive que están en marcha. También estamos incorporando equipos en otros proyectos de BioWare en desarrollo.

Habrá mucho más por venir de BioWare en los próximos años."

Andromeda, lanzado en marzo, fue originalmente concebido como un reinicio para la franquicia, pero pasó por un proceso de desarrollo brutal por varias razones, incluyendo desafíos tecnológicos y un gran cambio de alcance tarde en el desarrollo, dijeron personas familiarizadas con el juego.

La recepción a Andrómeda fue tibia, y la gente se burló de su escritura y animación. (Nuestra revisión lo llamó defectuoso y desigual.)

Andrómeda también fue el primer juego dirigido por BioWare Montreal, que fue fundada en 2009 para ayudar a hacer contenido descargable para Mass Effect 2 y 3. Aunque BioWare otros dos estudios, Austin y Edmonton, también contribuyó a Andromeda, el director del juego, el productor de franquicia , Y los lideres fueron todos basados en Montreal. BioWare Edmonton había desarrollado los primeros tres juegos de Mass Effect.

Ahora, según las fuentes, BioWare Montreal es significativamente menor que hace unos meses. Aquellos que no fueron a Motive ayudarán con los otros proyectos de BioWare en vez de incubar y desarrollar sus propios proyectos.


A principios de esta semana, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, dijo a los inversionistas que el editor está "muy contento con cómo BioWare está haciendo, cómo BioWare está tratando a Mass Effect. Y nuestras expectativas para Mass Effect siguen siendo fuertes para el futuro y la franquicia en general ". Wilson también puso un gran énfasis en los juegos de" servicio en vivo ", de los cuales el nuevo IP de BioWare es uno. Ese es el enfoque principal del estudio por el momento.

fuente: Kotaku

Comments

Popular posts from this blog

The Legend Of Zelda: Breath of the Wild (Los Reviews ya llegaron)

Rumor: Square Enix contratando developers para FFXVI

Lanzamientos de esta semana (Mar 6 - Mar 12)